Sensorial

Visualfy, dispositivo mas app para las personas sordas

Hoy os presentamos a Visualfy. Es mas que una app, aunque lo que vayamos a analizar hoy lo es. Es un conjunto de productos y servicios canalizados en una serie de dispositivos y una app para facilitar la vida a personas con problemas de audicion.

 

Visualfy Home

Es la serie de productos para crear un hogar inteligente adaptado a los problemas auditivos. Basicamente, estos dispositivos tienen detectores de sonido que notifican a traves de su aplicacion de movil. Ademas, como veremos despues, las alertas son totalmente personalizables, pudiendo elegir la optima para cualquier situacion.



 

Visualfy App

Aunque esta pensada para actuar junto con sus dispositivos, tambien podemos usar la aplicacion para funciones no relacionadas, especialmente su sistemas de alertas para las aplicaciones que tengamos instaladas. Vamos a pasar a ver lo que nos puede ofrecer la app:


es una app para personas sordas


La app se compone de 3 apartados fundamentales, Visualfy Home, Visualfy Places y Visualfy Mobile, ademas del apartado de notificaciones.

Visualfy Home esta pensado para ser el nexo de union con los dispositivos inteligentes antes presentados. Visualfy Places es algo similar. Esta pensado para instituciones que se adhieran al programa y que ofrezcan servicios para personas sordas, permiten que con una simple lectura del Codigo QR puedas tener la configuracion precisa en su movil.


visualfy services con codigo qr


Y por ultimo tenemos Visualfy Mobile, que esta relacionado con las alertas, mas especificamente las de tus aplicaciones de movil. Hay apps que ofrecen alertas e incluso alguna configuracion basica. Pero Visualfy va mas alla, permitiendo asegurar una alerta personalizada para cada aplicacion.


las alertas son personalizables


Lo primero que tenemos que hacer es activar el servicio de notificaciones, y despues empezar a añadir las aplicaciones. De hecho, puede ir mas alla de las propias apps. Servicios como Llamadas perdidas o SMS, incluso practicamente cualquier cosa que pueda llegar a ser notificada (pulsando sobre AMPLIAR LISTA estando en el menu de añadir aplicaciones).


las alertas son configurables


Hemos hecho una prueba con la app de Telegram. Vemos 3 opciones. Flash, que basicamente activa el flash de la camara. Vibracion, que permite elegir el tipo de vibracion que queramos. Y Pantalla, que es la opcion mas completa, y que permite jugar un poco mas. Se puede poner un color de fondo, elegir la duracion o si queremos que parpadee.


podemos probar las alertas


Finalmente, añadir que en las opciones de la app tenemos varias opciones interesantes, como las de Lengua de Signos, que descarga el paquete con videos adaptados a dicho lenguaje, o la de No Molestar, que permite “descansar” a la app en el caso de que a determinadas horas no quieras recibir notificaciones.


podemos condigurar lengua de signos y modo no molestar

Deja una respuesta