Sensorial

App de comunicacion telefonica para sordos – Pedius

Hoy probamos Pedius, una aplicacion dedicada a las personas sordas, ayundandolas a tener una conversacion telefonica de manera autonoma. Ya hemos probado alguna app similar en Accesibles, como Ava o RogerVoice.

Con Pedius podras hacer llamadas telefonicas y su sistema de reconocimiento de voz te pondra en pantalla lo que diga la otra persona. Ademas, tienes dos opciones de comunicacion, tanto con tu propia voz o mediante mensaje escrito, convirtiendole a voz todo lo que escribas.

Su funcionamiento no puede ser mas sencillo. No necesita que la otra persona tenga la aplicacion instalada para establecer la comunicacion. Simplemente inicia la app y convierte tu telefono en un dispositivo para personas sordas.

La podeis encontrar tanto para dispositivos Android como iOs, con 20 minutos gratis mensuales y opciones de suscripcion.

Como funciona Pedius

Una vez instalada, nos registramos y aparecemos en el menu principal. Como hemos dicho, su funcionamiento no puede ser mas sencillo.

En la pantalla principal, si le damos permisos a la aplicacion, nos apareceran nuestros contactos existentes en nuestro telefono, como si fuera la propia agenda del dispositivo. En la parte superior tenemos los minutos restantes y a la izquierda el menu de opciones.


pantalla principal de pedius para hacer llamadas adaptadas a sordos


Una vez que seleccionemos el contacto al que queremos llamar, nos aparece la pantalla de llamada. En ella escogeremos el mensaje inicial. Este mensaje sera el que oira la otra persona al descolgar el telefono. Podemos escoger nosotros mismos el mensaje o elegir una de las opciones por defecto que aparecen debajo.

En la parte inferior tenemos los botones de llamada. Tenemos dos tipos de llamada: con nuestra voz o mediante texto. Para mantener una llamada con nuestra voz, pulsaremos el boton de la izquierda.


pantalla de llamada de app pedius


En este momento se establecera la llamada y nos aparecera en pantalla una conversacion de tipo chat. La persona a la que llamamos escuchara el mensaje inicial que le hemos escrito.

Todo lo que diga la otra persona aparecera en nuestra pantalla escrito, permitiendonos seguir la conversacion de manera autonoma. En este modo, usaremos nuestra voz para comunicarnos.


pedius traduce la conversacion en un formato de chat para ciegos


Finalmente tenemos el modo de texto. A la hora de hacer la llamada, escogeremos el boton de la derecha. Con este modo, todo lo que escribamos lo reproducira automaticamente la app a la persona a la que llamemos.


pedius permite escribir con el teclado y lo reproduce en voz a la otra persona


Vemos que en este modo nos aparece en la parte inferior el teclado para escribir. La forma de comunicacion es igual que la anterior, nos aparecera en pantalla toda la conversacion oral de manera escrita, en formato chat.


escribe en el teclado y pedius lo traduce a voz


Finalmente, destacamos en el menu de opciones (esquina superior izquierda, en el menu principal), dentro de las opciones de Cuenta podemos cambiar el genero de la voz.


menu de opciones de pedius


Ademas, en este menu tambien nos encontramos las opciones de suscripcion.

 

4 comentarios

    • Buenas tardes Fausto, perdona la tardanza en la respuesta.

      Actualmente la aplicación cuenta con un servicio de bono de minutos o servicio ilimitado, cuyo precio varia según el pais donde este usando la linea telefónica. Para España, ahora mismo, puede comprar un bono de 100 minutos a 5 euros, o el plan ilimitado con un coste de 30 euros válido para un año.

      En los Ajustes de la aplicación, puede encontrar la opción “Crédito”, que después de especificar el pais le lleva a las opciones de compra o suscripción.

      Un saludo.

    • Buenos dias Enrique.

      Segun la pagina oficial de la app, son gratuitos los primeros 20 minutos de cada mes. Luego tienes algunos planes segun tus necesidades. No dudes en contactar con el servicio oficial de Pedius para mas informacion.

      Un saludo.

Deja una respuesta