Visual

App para reconocimiento de texto OCR en Android – I2S Talkie OCR

Hoy probamos I2S Talkie OCR, una sencilla aplicacion con OCR diseñada especialmente para el reconocimiento de textos utilizando esa tecnologia. En Accesibles ya hemos probado algunas aplicaciones similares, como ScreenOCR Mobile, Kibo o Escaner OCR. Utiliza el motor de reconocimiento PixLab.

La aplicacion cuenta con un sencillo diseño accesible con el sistema de accesibilidad TalkBack. De manera sencilla, podras hacer capturas sobre un texto (ya sea de un libro o una etiqueta, por ejemplo) o cargar una foto o texto desde tu propio telefono.

Entre las principales caracteristicas de las que cuenta I2S Talkie OCR, es tu deteccion automatica del idioma, la reproduccion automatica del texto escaneado o la posibilidad de corregir la orientacion del texto. Actualmente la app funciona en idioma castellano.

Podemos encontrar I2S Talkie OCR de manera gratuita para dispositivos Android. La aplicacion cuenta con servicios premium (de pago), entre los que se incluye la posibilidad de convertir el texto en pdf o en audio, entre otras.

 

convertir texto a voz ocr para ciegos

 

Como funciona I2S Talkie OCR

Su diseño sencillo y accesible hace que sea facil de utilizar por las personas con problemas visuales, ademas de estar completamente en castellano, algo que no pasa con otras aplicaciones OCR que hemos probado.

Una vez iniciamos la aplicacion, en la parte central tenemos las dos opciones basicas con las que cuenta la app: Camara y Galeria. Con la opcion de Camara haremos una captura (foto) de lo que queramos convertir a texto, y con Galeria podemos cargar una foto que tengamos guardada en nuestro dispositivo.


pantalla principal conversor texto a voz i2s talkie ocr para personas ciegas


En la parte inferior de la pantalla principal tenemos las configuraciones basicas de la aplicacion, pudiendo activarlas o desactivarlas. Como opcion de configuracion mas interesante es la de “Siempre corregir la orientacion del texto”. En varias comprobaciones que hemos realizado funciona correctamente.

Tambien tenemos otras como la deteccion del idioma, reproduccion automatica del texto o abrir la camara automaticamente al iniciar, facilitando el uso de la aplicacion.


opciones de configuracion ocr para android


Una vez escaneado y convertido el texto gracias al OCR, nos aparece en pantalla el texto convertido. Podemos utilizar TalkBack para reproducir el texto, o utilizar los botones de Iniciar, pudiendo elegir la velocidad de la voz. Podemos ademas rectificar, copiar o compartir el texto.

De manera premium (pago), podemos realizar opciones adicionales como guardar el archivo de texto como audio, crear pdf o traducirlo.


opciones adicionales de pago ocr para android


Consideramos I2S Talkie OCR como una buena opcion para personas con problemas de vision que necesiten un conversor de texto a voz sencillo y rapido, en lenguaje castellano.

Deja una respuesta